martes, 5 de enero de 2010

¡ MUCHAS GRACIAS !




Alba, hacía mucho tiempo que nos merecíamos un espacio en el que expresarnos con total libertad, donde gritar nuestras ideas y dibujar nuestros pensamientos. Era necesario crear un lugar común para que el fruto de nuestro trabajo, es decir, más o menos hojas llenas de apuntes, pensamientos, sensaciones, sentimientos... no se quedaran en los cajones (o en el disco duro del PD) cogiendo polvo y pelusas. Parece justo que, después de tres años de carrera rodeadas de escritores, cojamos a la literatura por las riendas y podamos cabalgar sobre ella, y no solamente dejarnos llevar por los temarios de la facultad. ¡Ya era hora de despegar el vuelo!


¡Muchas gracias por la idea, por el esfuerzo y sobre todo por las ganas! Espero que este blog siga adelante por mucho tiempo, a pesar de los exámenes y los claustros, y sobre todo que nos sirva de motivación para seguir creando.


Un placer compartir espacio contigo y un honor... intentaré estar a la altura (literaria, claro, pues física me sería imposible ;)


¡GRACIAS!


2 comentarios:

  1. enorabuena por el blog chicas
    un besico

    ResponderEliminar
  2. La erótica del libro. Acariciar sus lomos. Desvirgar sus páginas. Desflorar sus letras. Conquistarlo y empaparse de su saber.

    Pero también es peligroso entender el libro como un mito. Es peligroso dejar que los contenidos sean sagrados e intocables porque se hagan bajo el sacrosanto manto de la palabra "cultura". Es peligroso creer que cualquier texto encuadernado y vendido en la Sección de Cultura se vuelve maravilloso solo por eso. Como si no hubiera libros malos, inútiles o prescindibles. Cuando el mito de la cultura entra en funcionamiento es como si el continente -la encuadernación- prestigiara al contenido -el texto-.

    Cada año se celebra el día del libro. Pero: ¿de qué libro?

    ResponderEliminar